Un nene le cantó a su amigo con discapacidad y su reacción fue inesperada
Mediante redes sociales, los niños dieron muestra del verdadero significado de la amistad.
El pueblo de Teodelina, ubicado en la provincia de Santa Fe, ha capturado la atención de las redes sociales gracias a dos niños que ponen en lo alto el significado de la amistad. Ellos son Santi y Feli, quienes son los protagonistas de un video que se ha viralizado rápidamente. En el mismo, se puede ver a Feli tocando una guitarra de tamaño adulto y entonando con pasión el clásico folclórico "Luna Cautiva", popularizado por Los Chalchaleros.
Lo que ha conmovido profundamente a los espectadores de este clip, en su mayoría urbanos, no solo es la habilidad musical del joven Feli, sino también su actitud empática hacia su amigo Santi, quien padece problemas neurológicos y de movilidad. Durante la interpretación, Feli deja espacios "en blanco" para que Santi complete las palabras y frases finales de las estrofas y el estribillo de la canción, brindándole la oportunidad de participar activamente en la actuación.
En la popular red social TikTok, donde se publicó originalmente el video lleva miles de reproducciones, pero luego lo replicó en otras plataformas como Instagram, donde tuvo más de 2 millones de reproducciones. En uno de sus posteos escribió: "Santi es mi AMIGO… vamos juntos al mismo colegio, a la misma aula y a las mismas peñas. Lo invité a mi casa y le dije que cantemos juntos Luna Cautiva".
El video de Santi y Feli se ha convertido en un ejemplo inspirador de amistad, empatía y superación, recordándonos que la música puede unir a las personas y trascender las barreras físicas y emocionales.