Una mujer de 28 años fue arrestada este fin de semana en el barrio Santa Rosa de Lima, en Santiago del Estero, tras ser denunciada por un pastor evangélico por maltratar, golpear y amenazar de muerte a sus cinco hijos, cuyas edades oscilan entre los 2 y 12 años.

El pastor, quien dirige una escuelita bíblica en su hogar, tomó conocimiento del estado de vulnerabilidad en el que vivían los niños a través de su contacto con ellos en sus clases. Según relató, días antes del incidente, el hijo mayor le había mostrado una carta escrita a Dios en la que suplicaba que su madre dejara de maltratarlos a él y a sus hermanos.

La situación se agravó este sábado, cuando la mujer irrumpió en la escuelita bíblica mientras los niños almorzaban. En medio de gritos, golpeó brutalmente a su hijo mayor, de 12 años, recriminándole: “¿Qué mier… hacen aquí si están castigados?”. La agresión continuó con golpes a los otros menores presentes. Además, la mujer amenazó al mayor, diciéndole: "Andá a buscar una soga y matate. Si no lo haces, te voy a matar con este palo".

El pastor intentó calmar a la mujer, pero al no lograrlo, llamó a la policía. La madre fue detenida bajo los cargos de "amenazas y lesiones calificadas por el vínculo".

Según informó El Liberal, los menores quedaron bajo la protección de familiares cercanos y bajo la supervisión de la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Subnaf), a la espera de declarar en Cámara Gesell en las próximas semanas. La fiscal Cecilia Gómez, a cargo del caso, interrogará a la acusada este lunes y se espera que solicite su prisión preventiva por un plazo inicial de 15 días.