Un niño de 9 años ha sobrevivido milagrosamente a un brutal ataque por parte de una jauría de al menos 16 perros, quienes lo mordieron en todo el cuerpo y casi le quitan la vida.

El terrible incidente tuvo lugar en el barrio Virgen de Luján, en Mar del Plata, específicamente en las calles Brandsen y General Madariaga. El menor tuvo que ser rápidamente trasladado al Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (Hiemi) de la localidad costera, donde recibió atención médica de emergencia.

Después de someterse a varias intervenciones quirúrgicas, el niño pudo ser dado de alta y regresó a su hogar el día miércoles. Sin embargo, las secuelas psicológicas permanecen intactas debido a la gravedad del caso que sufrió.

Según el relato de la madre, el incidente ocurrió el lunes alrededor de las 9:30 de la mañana, cuando ella estaba cambiando a su bebé de 6 meses. En ese momento, su hijo Gustavo salió de la casa y comenzó a escuchar sus gritos desgarradores. Al salir, se encontró con que una multitud de perros lo estaba atacando en todas partes. En ese momento, Maximiliano, el hermano de su vecina, intentó rescatarlo y, según le contaron, los perros se dispersaron después de escuchar un silbido. La madre relató que pensó que los perros matarían a su hijo.

Debido a este extraño silbido que se escuchó, la mujer sospecha que el dueño de los perros podría ser alguien que vive en la zona. Según ella, este no es el primer incidente en el que los perros de la zona han mordido a alguien, pero nunca antes con tanta gravedad. Los vecinos informaron que había al menos 16 perros involucrados en el ataque.

El niño fue llevado inicialmente al Centro de Salud del barrio Ameghino, pero debido a la gravedad de las heridas, fue trasladado con urgencia al Hospital Materno Infantil. Según el relato de la madre, Gustavo fue mordido en los brazos, las piernas, el torso y la cabeza. Después de varias operaciones, finalmente recibió el alta médica y regresó a casa. La madre expresó su agradecimiento a Dios por la vida de su hijo en este momento tan difícil.