Un niño en terapia intensiva tras ser atacado por un perro
El hecho ocurrió mientras el menor jugaba en el patio de la casa de un vecino.
Un niño de siete años lucha por su vida en el Hospital Zonal de Trelew, Chubut, tras sufrir un ataque violento por parte de un perro de raza pitbull esta semana. El incidente ocurrió el miércoles por la tarde en una vivienda ubicada en Pasaje Sarratea al 400, mientras el menor jugaba en el patio de la casa de un vecino.
Según informó el diario Jornada, el animal atacó repentinamente al niño, mordiéndolo en el cuello y causándole múltiples heridas de gravedad. Entre las lesiones, el pequeño sufrió un traumatismo de cráneo con fractura y hundimiento, una fractura mastoidea en el hueso detrás de la oreja izquierda, así como heridas penetrantes en la cara, cuello, hombro y cráneo.
De inmediato, el niño fue trasladado al hospital, donde permanece en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica, debido a la gravedad de sus lesiones.
El jefe de la Comisaría Segunda de Trelew, Diego Correa, declaró a medios locales que el perro se encontraba con "todas las medidas de seguridad correspondientes". No obstante, tras el ataque, se dispuso que el animal sea sometido a estudios veterinarios para descartar la presencia de alguna enfermedad que pudiera haber sido transmitida a la víctima.