Un papá denunció que estudiantes de primaria abusaron de su hijo de 6 años
De acuerdo con lo que consta en la denuncia, el hecho fue protagonizado por alumnos de sexto grado de la escuela a la que asiste la víctima.
El padre de un niño de 6 años denunció ante la Justicia que cuatro alumnos de sexto grado intentaron abusar de su hijo en un aula de la escuela Arturo Oñativia, ubicada en el barrio 20 de Junio, Salta. El incidente ocurrió el 5 de julio, durante el recreo, minutos antes del acto por el Día de la Independencia.
Según la denuncia, los agresores, de 12 y 13 años, atacaron al menor, pero el abuso no se consumó gracias al grito desesperado del niño que alertó a una maestra, quien intervino rápidamente. Juana Colque, directora de la escuela, confirmó el hecho y aseguró que se actuó de inmediato: "Se tomaron las medidas necesarias y se activó el protocolo establecido. Como institución, denunciamos lo ocurrido al Ministerio de Educación, que ya está tomando cartas en el asunto," declaró a El Tribuno.
Colque añadió: "Aparté a los cuatro alumnos del turno tarde, y hasta diciembre asistirán en horario matutino, bajo observación constante." El padre del niño, tras enterarse del intento de abuso, presentó la denuncia en la comisaría. El Ministerio de Educación abrió un expediente para evaluar la situación de los alumnos involucrados, quienes continúan asistiendo a la institución en horario matutino.
Ante los rumores de que el niño había sido visto con los pantalones bajos, la directora negó categóricamente esta versión: "Eso no es cierto, no hubo abuso sexual." "Nunca intentamos ocultar nada. La Policía también intervino. Es una situación tremenda y como institución educativa tomamos todas las medidas que el protocolo establece. Hasta que el Ministerio de Educación se expida, los niños continuarán cursando en el turno matutino," añadió Colque.
El padre del menor habló con los medios locales, expresando su indignación: "Me llamó mi esposa para contarme. No voy a mentir, le di una cachetada a uno de ellos por la bronca que tenía. Me esfuerzo para darle a mi hijo lo que no tuve, enseñarle valores, y me duele ver que le hacen esto. La culpa la tienen los padres por no enseñarles a comportarse." "Estos chicos deberían estar fuera de la escuela. Le pedí a la directora los nombres para radicar la denuncia y no me los dio. Ella me dijo que los habían expulsado, pero ahora me entero de que solo los cambiaron de turno," reclamó en Con Criterio Salta.