Una familia de Ciudadela vivió momentos de terror el viernes por la noche cuando cuatro delincuentes intentaron ingresar a su hogar, desencadenando un enfrentamiento a tiros con un policía de franco que defendió a la familia. El incidente fatal resultó en la muerte de un ladrón de 17 años.

La escalofriante escena se desarrolló durante una reunión familiar en una residencia sobre la calle Abdon García. Las cámaras de seguridad capturaron el momento en que los delincuentes intentaron ingresar corriendo a la casa, solo para retroceder rápidamente cuando un hombre armado, vestido de civil, salió en su persecución.

Este hombre resultó ser un policía que estaba de franco. Según un testigo, el oficial dio la voz de alto antes de abrir fuego para repeler a los delincuentes. El intercambio de disparos llevó a que los ladrones huyeran, tres de ellos subieron a un automóvil y el cuarto escapó en dirección contraria.

Horas después, se confirmó la trágica muerte de un joven de 17 años que ingresó al hospital Ramón Carrillo de Ciudadela. Paralelamente, la policía localizó el vehículo de los delincuentes en la zona de Fuerte Apache.

El ladrón fallecido estaba siendo investigado por el crimen de Lucrecia Arias, quien fue asesinada cuando un grupo de delincuentes intentó robarle el auto y, al no poder abrir su cinturón de seguridad, le dispararon en la cabeza.

El fiscal consideró el incidente como "legítima defensa", y el policía involucrado no fue detenido. El propietario de la casa, Juan, anfitrión de la reunión, describió el episodio como un acto de valentía del oficial que defendió la vivienda y agradeció su presencia, destacando la inseguridad que enfrenta la zona a diario.