El hecho ocurrió en la Cárcel de Coronda, provincia de Santa Fe. Un reo que disfrutaba del beneficio de salidas transitorias, quiso ingresar al penal con droga, pero fue descubierto.

El preso colocó entre tapas de bizcochos de grasa, unos 90 gramos de cocaína distribuidos en varios de ellos.  Fue al querer ingresar nuevamente a su sector, cuando fue descubierto por personal de requisa de la Unidad 1. A partir del hecho se convocó a la Policía de Investigaciones distrito San Jerónimo para que chequee lo incautado y continúe con las actuaciones.

Las autoridades destacan que la injerencia de las bandas narco en el ámbito penitenciario comenzó a disminuir con nueva gestión provincial, que tiene como meta bajar el poder del narcotráfico en el ámbito público. Las mafias amenazaron al actual gobernador Maximiliano Pullaro quien recibió el apoyo de la ministra de seguridad de la nación, Patricia Bullrich, ambos demostraron tener políticas duras contra los delincuentes.

Con motivo de este intento de ingreso de droga al penal, al preso se le hizo causa por infracción a la Ley 23737-89 y quedó a disposición de la justicia, teniendo una audiencia para imputarlo por el hecho, a raíz de éste intento perdería los beneficios  que había conseguido durante su condena, como por ejemplo las salidas transitorias.

Un preso intentó ingresar con galletas llenas de cocaína