En las últimas horas un suboficial del Ejército Argentino murió cuando entrenaba. Había desaparecido y lo hallaron sin vida horas más tarde, en el Lago San Roque, en el Valle de Punilla (Córdoba) luego de un rastrillaje en la zona.

De acuerdo a lo informado por medios nacionales el joven participaba de ejercicios militares. Había sido visto por última vez cerca del predio del cuartel Santa Leocadia de la Compañía de Ingenieros Paracaidista 4.

El cabo primero Jesús Ariel Cruz, perteneciente al Regimiento de Asalto Aéreo 601, ubicado en Campo de Mayo, formaba parte de un grupo de 16 soldados y estaban realizando una tarea de capacitación.  Tras su desaparición, se desplegó un gran dispositivo de búsqueda que contó con la participación de más de 40 rescatistas; y un gran operativo tanto por tierra como por agua. 

Finalmente el cuerpo del soldado fue hallado cuando solo habían pasado horas de su desaparición.

El Ejército Argentino difundió un comunicado oficial en el que identificó al efectivo muerto como el "cabo primero Jesús Ariel Cruz, perteneciente al Regimiento de Asalto Aéreo 601, ubicado en Campo de Mayo - provincia de Buenos Aires".

"En el día de la fecha, en el marco de una actividad de Adiestramiento Operacional que se estaba realizando en el Lago San Roque, provincia de Córdoba, el cabo primero Cruz se encontraba desarrollando una instrucción en técnicas anfibias, como parte del curso de guías paracaidistas, cuando, como consecuencia de un accidente que está siendo investigado, se produjo su deceso", agregó el comunicado.

"Intervienen la Fiscalía Nro 3 de Villa Carlos Paz y el Departamento de Alto Riesgo de la provincia de Córdoba. Asimismo, en el ámbito interno de la Fuerza, se están efectuando las actuaciones administrativas tendientes a determinar las circunstancias del hecho", precisó.

(Fuente: Minuto Uno)