Un taxista evitó que un adolescente de 13 años fuera víctima de un posible abuso sexual. El hombre de Neuquén, sospechó que estaba trasladando al joven a la casa de un abusador, quien había contactado al chico a través de la red social Telegram.

De acuerdo con lo que se pudo conocer, el  hecho ocurrió este sábado, cuando Martín (taxista) recogió al adolescente en la parada. Durante el viaje, el joven le mostró el GPS de su celular y le indicó la dirección a la que debía llevarlo.  Pero la conversación le dio indicios. 

“Me preguntó si aceptaba Mercado Pago”, contó Martín. “Le pregunté si sabía llegar a su destino y me dijo que no. Decidí hacerle preguntas para entablar conversación y así me di cuenta de que algo no estaba bien”, mencionó. Al llegar al lugar, el niño le mencionó que su amigo pagaría el viaje, pero no hubo señales de la otra persona.

Cuando Martín le preguntó por su amigo, el joven reveló que solo lo conocía por Telegram y que no sabía dónde vivía. “En ese momento, ya era evidente que algo raro sucedía. Le pedí que llamara a su amigo, y la respuesta fue que estaba bañándose". Tras ello le pidió que  contactara a su madre.  Al ver que el adolescente se mostraba evasivo, el taxista amenazó con alertar a la policía.

“Lo asusté con dar aviso a la comisaría y, por fin, accedió a llamar a su mamá”, explicó. La madre del chico, al enterarse de la situación, entró en pánico, pero Martín la tranquilizó.  “Soy padre y le hice las preguntas que cualquier padre haría. Es un chico que aparenta menos edad y se nota su inocencia. Solo hice lo que creía correcto”, reflexionó. 

Ahora, la Justicia investiga el caso y reabrió el chat que mantuvo el abusador con el chico.  “Hoy me siento mal, pensando en cómo pudo haber terminado esta historia. Ese chico podría haber tenido un desenlace trágico”, concluyó.