Un turista de 71 años, de La Plata, falleció trágicamente en una bodega de Mendoza debido a las graves heridas sufridas tras una caída accidental en una pileta de molienda.

El fatal incidente tuvo lugar el pasado jueves en la bodega Labiano, ubicada en la calle Cubillos al 3.800 del distrito de Rama Caída, en San Rafael. Jorge Vinci, la víctima identificada, participaba en un tour guiado cuando, al parecer, se apartó del grupo para transitar un camino no autorizado para visitas.

Veinte minutos después de percatarse de su ausencia, comenzaron la búsqueda y hallaron su cuerpo flotando en una pileta de molienda, presentando heridas de gravedad a simple vista.

De inmediato, se notificó a la policía, y una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) se presentó en el lugar. También intervinieron los Bomberos y el personal de la Policía Científica para llevar a cabo los peritajes correspondientes. A pesar de los esfuerzos, Vinci falleció en el lugar.

En otro incidente en la misma provincia, Antonio Álvez, de 43 años, se vio involucrado en un accidente similar. Se trepó a uno de los muros de la bodega, intentó deslizarse hacia una medianera, perdió el equilibrio y cayó al suelo desde una altura de cinco metros. Las cámaras de seguridad captaron la caída, y su acompañante, al percatarse de la situación, pidió auxilio de inmediato.

Álvez ingresó al establecimiento médico con un golpe en la cabeza, formación de coágulo de sangre y fractura de costillas. El incidente fue catalogado como "lesiones graves por accidente" y está siendo investigado por la Justicia, sugiriendo como hipótesis principal que la caída se debió al aparente estado de ebriedad del hombre.