Hay conmoción en Salta luego de que una beba de un año llegara sin vida a un hospital, con golpes y fractura. Su madre y abuela intentaron engañar a la policía sobre lo que habría ocurrido y terminaron siendo detenidas tras el resultado de la autopsia. 

Todo comenzó cuando la beba llegó hasta el Hospital Las Lajitas, sin vida, con signos de golpes y fracturas en su cabecita, entre otras partes del cuerpo. 

La madre, que fue quien llevó a la pequeña al hospital, con la ayuda de un vecino. Según dichos de la progenitora, "la menor estaba jugando cuando sufrió un repentino ataque de epilepsia y colapsó".

La fiscal de la causa ordenó realizar la autopsia correspondiente, y acto seguido la progenitora y la abuela de la menor fallecida quedaron detenidas e imputadas por homicidio calificado por el vínculo.

También se dispusieron medidas adicionales como inspecciones oculares, secuestro de celulares y vehículos, además de recopilación de pruebas vinculadas a la causa. 

El informe de la autopsia médica arrojó que la causa de la muerte fue politraumatismo, traumatismo craneoencefálico y pérdida de masa encefálica, debido a fracturas múltiples. También descubrieron otras lesiones graves como escoriaciones y equimosis (hematomas) en varias partes del cuerpo, de reciente data.

(Fuente: Crónica)