En la madrugada del lunes, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires recibió la denuncia de que una bebé de 7 meses fue abandonada en Plaza Miserere, Once, por su madre y un acompañante, quienes la dejaron al cuidado de un indigente. Al no regresar, el hombre en situación de calle denunció el abandono.

La bebé fue trasladada al hospital Ramos Mejía para un control pediátrico, confirmando que se encontraba ilesa. Sin embargo, al revisar las cámaras de seguridad, se descubrió que la pareja llegó a la plaza con el cochecito, contradiciendo el relato del denunciante.

Posteriormente, una mujer acompañada de "El Mago" se presentó en la Comisaría 3A reclamando por la menor. Ambos tenían antecedentes por robos y hurtos. La causa, en manos de la Fiscalía N°21 del MPF porteño a cargo de Federico Battilana, investigó el hecho y busca confirmar si la mujer que se presentó en la comisaría es realmente la madre de la bebé. Por ahora, el organismo Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes determinó que la madre de la menor sea evaluada por un equipo social del hospital Ramos Mejía e impidió que retire a la bebé.

La mujer identificada como E.H.S., con antecedentes judiciales por robos, tiene domicilio en El Talar de Pacheco y percibe beneficios de la AUH de ANSES desde 2018. "El Mago" tiene 37 años, domicilio en Constitución y antecedentes laborales en fuerzas de seguridad y albañilería.

El caso sigue en investigación para esclarecer las circunstancias del abandono y confirmar la identidad de la madre.

Ampliar contenido