Una dramática situación se desarrolló cuando una mujer de 35 años ingresó al centro de salud con su pequeña hija de un año en brazos, manifestando sentirse mal y presentar movimientos inusuales. Tras realizarle los análisis correspondientes, confirmaron que la menor había sufrido una intoxicación por consumo de cocaína, lo cual derivó en su posterior internación.

La pequeña, desde la madrugada del domingo pasado, se encuentra hospitalizada en el Hospital Eva Perón. Los médicos de guardia realizaron un análisis de urgencia que reveló la presencia de clorhidrato de cocaína en su organismo, confirmando así la intoxicación. Posteriormente, la bebé fue trasladada al Hospital Misericordia, donde permanece bajo observación médica. En la actualidad, su estado de salud se encuentra estable y fuera de peligro.

De acuerdo a lo informado por ElDoce.tv, la menor se encuentra en compañía de su madre y bajo custodia policial. Al mismo tiempo, se lleva a cabo una investigación para esclarecer las circunstancias que llevaron a la intoxicación de la bebé.

El comunicado del Ministerio de Salud de la Provincia

Paciente de un año derivada del Hospital Eva Perón, con diagnóstico de probable intoxicación por cocaína, irritable pero con signos vitales estables. Cabe señalar que la bebé recibe lactancia materna y su mamá tiene antecedentes de consumo.

La paciente ingresó a sala común y se encuentra en buen estado general y buena evolución. Interviene Senaf y continúa la investigación.

Desde el ministerio de Salud provincial informaron que la mamá tiene antecedentes de consumo. Se abrió una investigación para determinar cómo se intoxicó la beba.