Una defensora de DDHH fue abusada y golpeada en su casa por motivos políticos
La agrupación HIJOS denunció que la mujer fue atacada por dos personas individuos. Los autores de la agresión dejaron además una pintada en la pared con la sigla "VLLC" (Viva la libertad carajo).
La agrupación de derechos humanos HIJOS hizo una denuncia este jueves sobre un ataque político sufrido por una de sus militantes en su domicilio. La mujer fue golpeada, abusada sexualmente y recibió amenazas de muerte. Los agresores dejaron una pintada en la pared con la sigla "VLLC" (Viva La Libertad Carajo), usualmente utilizada por el presidente Javier Milei en sus mensajes públicos y que identifica a los partidarios libertarios.
Según el relato, la mujer fue atacada por dos personas que la esperaban dentro de su casa, luego de forzar la puerta e ingresar ilegalmente. Después de los terribles actos que le sucedieron, los atacantes le dijeron 'No vinimos a robarte, vinimos a matarte, a nosotros nos pagan para esto'. Por otra parte, desde la organización indicaron que: "Nada de valor económico fue robado, sólo se llevaron carpetas con información de nuestra agrupación, H.I.J.O.S".
Los autores del hecho también pintaron la sigla "VLLC" en la pared, lo que para HIJOS tiene un claro correlato con las acciones y discursos de odio que se expresan en el país. La Red Nacional de HIJOS exigió el inmediato esclarecimiento del hecho por parte del Poder Judicial y responsabilizó al Gobierno Nacional de lo sucedido.
Este atentado se produce a días de conmemorarse un nuevo aniversario del golpe de Estado que instauró la dictadura genocida en el país, lo que agrava aún más la situación y la preocupación por la seguridad de los militantes de derechos humanos.