La ciudad de Rosario fue escenario de un dramático suceso a plena luz del día cuando una adolescente de 17 años colgaba desesperadamente de un balcón, buscando escapar de un intento de abuso sexual. Los vecinos, al verla en esa peligrosa situación, pensaron inicialmente que la joven intentaba suicidarse. Sin embargo, su desesperada maniobra tenía otro objetivo: huir de un hombre que la había atacado en su departamento.

La intervención de la Brigada Motorizada fue crucial para salvarla, luego de que un testigo alertara al 911. Los efectivos lograron rescatar a la joven, quien relató que un hombre de 38 años la había contactado para que cuidara a su hija de siete años. Sin embargo, al llegar al domicilio, la niña no estaba, y el hombre intentó violarla.

“El propietario la hizo pasar y le dijo que la nena estaba en una habitación. En ese momento, cerró la puerta y la joven comenzó a gritar, logrando escapar por una ventana con la ayuda de los vecinos”, explicó Sergio Fredes, de la Brigada Motorizada.

La adolescente fue resguardada inmediatamente y, acompañada por su madre, presentó la denuncia formal en la Comisaría de la Mujer. El presunto agresor fue detenido en su domicilio y trasladado a la Comisaría 2da de Rosario. El fiscal Diego Meinero, de la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual, quedó a cargo del caso.

Tras la denuncia, la joven compartió en redes sociales un detallado relato de los momentos que vivió para alertar a otras personas y prevenir que sucedan casos similares. En su cuenta de X (anteriormente Twitter), expresó el terror que sintió durante esos instantes: 

Me subí del otro lado del balcón y quedé colgando. Prefería tirarme del tercer piso antes que pasar por donde estaba él”, contó. En otro tramo de su relato, agregó: “Logré salir de esta, pero este tipo ya tiene otra denuncia y lo dejaron libre”.