Se trata de Inés Guadalupe Villalba, la joven de 26 años que desapareció el 31 de agosto en Entre Ríos. Su cuerpo fue hallado el pasado jueves, por la policía local, en una isla cercana al río Paraná. La joven había salido de la casa de sus padres con destino a una zona de campamentos, en el sur de la ciudad de La Paz.

L a búsqueda inició, tras la denuncia de su familia el 1° de septiembre y aproximadamente 100 efectivos, entre la policía y los Bomberos Voluntarios, se movilizaron para buscarla. Desplegaron un operativo que incluyó la búsqueda por tierra con la ayuda de caballos, por aire mediante drones y con buzos tácticos rastreando las orillas del río Paraná.

Finalmente, fueron los efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA), quienes localizaron a Inés Guadalupe sin vida. El lugar, donde la encontraron, está ubicado en la localidad de Piedras Blancas. Que se encuentra a unos 70 kilómetros al sur de donde los perros de la policía, habían detectado por última vez su rastro, según informó Télam.

En la zona del hallazgo, colaboraron las fuerzas policiales, la División Criminalística y una médica policial de Hernandarias, junto con el personal de la Prefectura. Tras una evaluación inicial, la médica policial no identificó lesiones visibles que pudieran haber causado la muerte de la joven. No obstante, las autoridades judiciales llevarán a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer las circunstancias de su fallecimiento y determinar qué pasó.

Luego de encontrar a la chica fallecida, la policía de Entre Ríos emitió un comunicado confirmando su identidad, basándose en la indumentaria que llevaba el cuerpo. Por su parte, el fiscal ordenó el traslado de los restos al hospital de Hernandarias y posteriormente a la morgue judicial de Oro Verde, donde se llevará a cabo la autopsia correspondiente.