Una llovizna de balas a una vivienda dejó un joven asesinado
Un paraguayo de 25 años fue la víctima fatal del ataque perpetrado por varios individuos en la madrugada de este viernes 21 de junio. Descartaron que se tratara de un asalto.
Un joven, de 25 años, fue asesinado y otros dos hombres, de 35 y de 22, resultaron heridos cuando varios individuos agredieron a balazos una vivienda, en un suceso que se registró este viernes en el oeste del conurbano bonaerense. Los responsables del crimen, que alcanzaron a fugar, son buscados por pesquisas policiales, quienes descartaron por completo que hayan actuado con fines de robo.
La víctima fatal fue identificada, de manera oficial, como Rodrigo Fabián Servín, paraguayo, de 25 años, mientras que los heridos resultaron ser Nelson Duarte Ayala de 35, también paraguayo y otro muchacho llamado Ezequiel de 22. Según lo agregado por los informantes, el hecho se produjo en horas de la madrugada, en una casa, situada en un cruce.
Trascendió que, en esas circunstancias, varios sujetos armados arribaron al lugar y empezaron a efectuar disparos contra dicho inmueble. Con rapidez, los malvivientes huyeron y luego se escondieron en las calles del barrio; en tanto que habitantes del vecindario avisaron de la situación al 911. Minutos después, integrantes de un patrullero llegaron al sitio del ataque y encontraron el cadáver de la víctima fatal.
Duarte Ayala, con heridas de bala, tuvo que ser después trasladado, de urgencia, al Hospital Zonal General de Agudos Simplemente Evita; y la otra víctima, que había sufrido aparentemente lesiones, fue llevada a la Comisaría 3ª del distrito para ofrecer testimonio de lo ocurrido.
Intervino en la causa penal la Unidad Funcional Temática de Homicidios de los tribunales de la jurisdicción, cuyas autoridades resolvieron, de inmediato, convocar a peritos de la delegación local de la Policía Científica para la realización de diversas diligencias en el escenario del asesinato. En base a los datos que se aportaron al expediente, los servidores públicos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) y de la Delegación de Inteligencia Criminal colaboran para esclarecer el crimen.
Hasta el momento se cree que las víctimas de lo acontecido conocían a los homicidas y, por este motivo, quedó descartado, totalmente, que el grupo de agresores haya obrado con fines de concretar un asalto.