Una mujer fue detenida junto a su pareja acusada de prostituir a sus tres hijos de 8, 10 y 14 años a cambio de dinero y del pago de un alquiler de una casa en Berazategui, en el sur del Conurbano bonaerense.

La mujer, identificada como Claudia Noemí Ramírez, de 37 años, cayó luego de allanamiento a su vivienda ubicada sobre la calle 506 al 3000, en la localidad de El Pato.

Ramírez está acusada de entregar a sus tres hijos menores de edad para someterlos a abusos sexuales. A cambio, la mujer recibía dinero y el pago del alquiler de una vivienda de la zona.

El fiscal Ichazo la imputó del delito de “producción de representación de menores de 18 años dedicados a actividades sexuales agravada por ser la víctima menor de 13 años; abuso sexual con acceso carnal agravado en su condición de cooperadora y corrupción de menores agravada”.

Los oficiales incautaron de la casa un celular marca Pix Pro modelo L1 Pro negro, pero que tenía una particularidad: tenía dos cables pelados conectados a la batería y del otro lado, el cargador.

También se allanó la casa de un joven de 25 años, donde se incautaron una notebook del programa Conectar Igualdad; un pendrive rojo y negro de 8 GB de almacenamiento; una tarjeta de memoria con su porta micro S/D marca Kingston, y un teléfono celular marca Motorola modelo E13.

El operativo tenía como objetivo comprobar los dichos y relatos de las víctimas que fueron trasladas por diversos lugares de la Provincia en el trayecto de su explotación, como los partidos de Lanús, Quilmes, Almirante Brown y Florencio Varela, señalaron las fuentes.

Uno de los mensajes que impactó al fiscal estaba en el teléfono de Ramírez: “Mándame a alguno de los nenes”, le pedía uno de los abusadores. 

Ahora la Justicia peritará dos celulares, tarjetas de memoria, una notebook y dos pen drives con el fin de profundizar la investigación. Buscarán saber si hay más personas implicadas y si se trata de un red. Los menores quedaron a resguardo y se dio intervención a organismos niñez, serán reubicados con familiares y se espera el avance de pericias (entrevistas en Cámara Gesell) para medir los daños causados y terminar de esclarecer los hechos.