Una mujer de 22 años, integrante de la Policía Bonaerense, asesinó a su novio de dos balazos durante sus vacaciones en un camping en las islas del delta del río Paraná, en la localidad bonaerense de Zárate. La víctima, Alejandro Rodrigo Barreto, de 23 años, falleció pese a los esfuerzos del personal médico que llegó rápidamente al lugar.

El dramático episodio se desencadenó tras una violenta discusión entre Milagros Ayelén Ortiz, la agresora, y su pareja. Ortiz, quien cumple funciones en la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de Lanús, había llegado al camping desde San Francisco Solano junto a Barreto, su suegro y un amigo de su novio.

Según testimonios, la estadía transcurría con normalidad hasta que una discusión entre Ortiz y Barreto se tornó violenta. Los testigos relataron que ambos comenzaron a golpearse, y fue en ese momento cuando el padre de Barreto intentó intervenir para separarlos, diciéndole a Ortiz: "Ya está, ya está".

Sin embargo, Ortiz se dirigió al auto Peugeot en el que habían llegado, tomó su arma reglamentaria y disparó dos veces contra su novio. Una de las balas pasó a centímetros del corazón de Barreto, causándole heridas mortales.

De inmediato, el padre de la víctima, el amigo y la propia Ortiz cargaron a Barreto en el auto y se dirigieron al puesto de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en la Ruta Nacional 12 para buscar ayuda. Allí, pidieron una ambulancia, pero, lamentablemente, el joven no pudo ser salvado pese a los intentos de reanimación del personal médico.

Ortiz relató lo ocurrido al personal de Gendarmería, entregó su arma reglamentaria y quedó a disposición de la Justicia. La causa está en manos del titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7, Alberto Gutiérrez, con la instrucción a cargo de Fabián Ramírez, quien dispuso actuaciones por "homicidio agravado por el vínculo".