Evelyn Daiana Carrera, de 35 años, falleció el miércoles pasado luego de varias semanas de internación en el Hospital Central de Mendoza. Lo escalofriante del caso no es la investigación de la Justicia por mala praxis sino que también la mujer antes de fallecer dejó escrito en un papel ‘me violan, me violan’.

El pasado 12 de diciembre, mientras Evelyn permanecía internada en la Unidad de Terapia Intensiva, escribió un alarmante mensaje en una servilleta de papel para su madre: 'Me violan, me violan”. Al ser consultada por sus familiares, Evelyn amplió la denuncia escribiendo: “ene fm e, el vienes”, lo que hizo entender que el presunto responsable era un enfermero y que el ataque habría ocurrido días antes.  

Una mujer se encontraba internada y antes de morir dejó por escrito que había sido abusada

La madre de Evelyn denunció inmediatamente el hecho, dando inicio a una investigación liderada por el fiscal Flavio D’Amore, quien solicitó los videos de las cámaras de seguridad del hospital para identificar al personal que atendió a la paciente en los días previos.  

Tras el fallecimiento de Evelyn, se abrió una segunda causa encabezada por el fiscal de Homicidios Carlos Torres, para determinar si hubo negligencia médica durante la cirugía intestinal que complicó gravemente su estado de salud. Evelyn había ingresado al hospital por una afección intestinal que derivó en su posterior internación y muerte semanas después.