Una dramática situación tuvo lugar este domingo por la noche en el barrio porteño de Flores, cuando una mujer de 33 años sufrió un brote psicótico, agredió a su pareja y se atrincheró en su departamento con su bebé de 9 meses como rehén. Además, amenazó con hacer explotar el lugar al abrir la llave de gas.

El incidente ocurrió minutos antes de las 21 horas en un edificio ubicado sobre la avenida Avellaneda al 2000, cerca de la esquina con la calle Granaderos. Según el relato de las autoridades, la mujer, de nacionalidad paraguaya, golpeó en la cabeza a su pareja con una botella y luego se encerró en el departamento del segundo piso, reteniendo a su hijo en el interior.

El hombre agredido, tras ser expulsado de la vivienda, alertó a las autoridades llamando al 911. En su declaración, mencionó que su pareja lo había amenazado con abrir la llave del gas y hacer explotar el departamento, lo que puso en alerta máxima a las fuerzas de seguridad.

Minutos después, efectivos de la Comisaría Vecinal 7 C de la Policía de la Ciudad, junto con el grupo especial DOEM y una ambulancia del SAME, llegaron al lugar para cercar la zona. Ante la gravedad de la situación, se procedió a ingresar a la vivienda de manera forzada.

Según informaron fuentes policiales, tras lograr violentar el acceso al departamento, los efectivos lograron reducir a la mujer sin mayores complicaciones. Tanto ella como su bebé fueron trasladados al Hospital Álvarez para ser evaluados médicamente.

Las autoridades confirmaron que la mujer tenía antecedentes por episodios violentos. En marzo de 2020, había sido denunciada por lesiones leves en la Comisaría Vecinal 7 B, y en febrero de este año fue nuevamente registrada por lesiones leves y amenazas simples en la Comisaría 1 C.