Por estas horas, la justicia investiga lo ocurrido con una nena de 6 años que terminó intoxicada con cocaína que estaba en una mamadera y sospechan que su madre la llevó a ese cuadro que derivó en que se encuentre internada, en coma farmacológico. 

Según informó el diario Crónica, el hecho ocurrió en el suroeste de la Provincia de Buenos Aires. La madre cuidaba a la menor de 6 años cuando sufrió la intoxicación en momentos que se encontraba internada en un centro asistencial. 

Las autoridades descubrieron lo ocurrido este domingo por la mañana, cuando los policías de la Comisaría 2° del distrito llegaron hasta el Hospital de Niños Doctor Debilio Blanco Villegas.

Los profesionales les explicaron a los pesquisas que la paciente de 6 años estaba en el nosocomio desde el 31 de agosto y que, durante la madrugada del domingo, la habían inducido a un coma farmacológico, ya que en la noche anterior había padecido un cuadro de convulsiones. A raíz de análisis posteriores que le realizaron a la menor certificaron que tenía cocaína en el organismo. Por ese motivo se le dio intervención a la justicia y en consecuencia a la Policía Científica de la zona. 

Los peritos revisaron la habitación en la que se encontraba la niña y también otras dependencias del hospital, oportunidad en la que lograron incautar una cartera de cuero utilizaba por la progenitora de la víctima, hallándose en su interior diversos recipientes que tenían restos de una sustancia que se presume que era cocaína.

La mujer de 32 años terminó detenida y sospechan que usó esa droga para colocarla en una mamadera y así dársela a la niña. La causa fue caratulada por el momento como "Averiguación de ilícito”. 

(Fuente: Crónica)