Unicef criticó a Benegas Lynch por sus dichos contra la educación
El diputado nacional de La Libertad Avanza (LLA) por la provincia de Buenos Aires, Alberto "Bertie" Benegas Lynch, fue cuestionado por los dichos que atentan contra un derecho primordial de los niños.
En medio de la indignación provocada por las declaraciones del diputado nacional de La Libertad Avanza (LLA) por la provincia de Buenos Aires, Alberto "Bertie" Benegas Lynch, sobre la educación y los menores de edad, Unicef se unió a las críticas. Expresaron que el trabajo aleja a los niños de su derecho a aprender, jugar y crecer felices, y añadieron el hashtag #DerechoALaEducacion para cada infancia.
Desde la representación argentina del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), destacaron la importancia de que los menores de edad reciban una educación adecuada. Los comentarios de Benegas Lynch durante una entrevista radial generaron controversia entre funcionarios y dirigentes, quienes salieron a responder al legislador.
“La libertad también es que, si no querés mandar al colegio a tu hijo porque lo necesitas en el taller, puedas hacerlo”. dijo Benegas Lynch.
Benegas Lynch manifestó que no está a favor de la obligatoriedad educativa y consideró que es responsabilidad de los padres proporcionar la mejor educación posible a sus hijos. Sus comentarios provocaron controversia en la red social X, donde los usuarios interpretaron que el político libertario estaba justificando la explotación laboral infantil.
El exsecretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, fue uno de los primeros en reaccionar, compartiendo una anécdota personal y criticando al dirigente mileísta. La Ley 1.420, promulgada el 8 de julio de 1884, estableció la educación primaria gratuita, obligatoria y laica para todos los habitantes del país. También determinó que la escuela pública debe estar al alcance de todos los niños y que es un medio para acceder a un conjunto mínimo de conocimientos.