En medio de la investigación por el brutal asesinato de Tomás Tello en Santa Teresita, uno de los detenidos, identificado como Gonzalo Federico Brandon Canal, de 23 años, habría intentado quitarse la vida en la cárcel donde se encuentra recluido.

Los oficiales   descubrieron que Canal presentaba una excoriación en el cuello. Inmediatamente, el personal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) intervino para detener el intento y brindar asistencia.

Este no sería el primer intento de suicidio de Gonzalo Federico Brandon Canal, ya que cuenta con un extenso prontuario criminal que incluye un episodio anterior en La Plata, donde habría intentado cortarse las venas.

Según información preliminar, el joven detenido habría utilizado cables para intentar ahorcarse. Actualmente, está siendo evaluado por un psiquiatra y seguido de cerca por una psicóloga para determinar su estado de salud. Posteriormente, fue trasladado hacia Melchor Romero, donde permanecerá bajo observación.

Cabe destacar que Gonzalo Federico Brandon Canal es uno de los acusados en el caso del asesinato de Tomás Tello, quien perdió la vida a manos de una patota que le propinó una estocada en el corazón. El principal acusado por el cuchillazo mortal es Damián Kopelian, de 21 años, apodado "El Kope", quien enfrenta cargos por homicidio agravado por premeditación y alevosía, la misma calificación que recibieron los responsables del crimen de Fernando Báez Sosa. Kopelian, vendedor ambulante y practicante de surf, está bajo investigación por su presunta participación en el asesinato de Tello.