Una “viuda negra” sin piedad, engañó a un jubilado de 79 años, y luego de maniatarlo en su vivienda, lo molió a golpes y le rompió una botella de whisky en la cabeza, con el fin de robarle sus pertenencias. Afortunadamente los vecinos escucharon los gritos de auxilio y lo rescataron. La sospechosa fue detenida aunque su cómplice logró escapar y es intensamente buscada.

El dramático robo tuvo lugar el pasado martes por la noche en la vivienda de la víctima situada de 49 entre 18 y 19.

El hombre fue salvajemente golpeado en el lugar, pero sus pedidos de auxilio terminaron salvándolo. Es que los vecinos escucharon los gritos de auxilio y dieron aviso al 911.

En ese marco, agentes de la Policía Bonaerense inmediatamente se hicieron presentes en el lugar, justo a tiempo para dar con la sospechosa que fue atrapada en el lugar de los hechos.

Al llegar al lugar los efectivos se encontraron con la puerta de la casa del jubilado abierta. Enseguida escucharon desde el interior de la vivienda los gritos de desesperación de la víctima, por lo que ingresaron al lugar y se encontraron con la dramática escena: el hombre, de 79 años, con la cara cubierta de sangre.

En la misma habitación fue descubierta la presunta “viuda negra”, una mujer de 40 años.

¿Qué dijo la víctima? El denunciante le reveló a las autoridades que se había reunido con la mujer para tomar algo, pero de un segundo al otro se desvaneció, por lo que lo habría drogado.

También contó que “poco después despertó atado de pies y manos y ahondó que cuando quiso escapar comenzó a forcejear con la atacante, y la mujer le partió una botella de vidrio en la cabeza”.

Sin embargo, de acuerdo a lo establecido en la investigación, hay un cómplice que habría logrado escapar. Es que los efectivos buscan a una segunda persona involucrada el hecho, que se habría marchado antes que llegaran a la escena.

Una cómplice huyó y está prófuga

El jubilado reveló que eran dos las mujeres con las que se había juntado, pero puntualizó que una de ellas huyó cuando él estaba maniatado.

Las cámaras de seguridad del edificio grabaron momentos claves para el caso. Es que los videos muestran el momento en el que la sospechosa logra huir de la escena antes que la Policía llegara al lugar.

Los videos muestran la escena en que la sospechosa desciende del ascensor y abandona el edificio.

Ahora los investigadores buscan determinar su identidad para poder dar con ella cuanto antes.

Por su parte, el hombre ensangrentado fue trasladado al Hospital San Martín por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

En tanto, la mujer quedó detenida bajo la carátula de "Tentativa de Robo y Lesiones".

Con información de Diario Crónica