El lunes por la noche, 17 detenidos lograron escapar de la Alcaidía N°9 de Liniers, Buenos Aires, mediante un plan sorprendente. La fuga se llevó a cabo tras cavar un boquete desde un pasillo interno que conectaba con el patio de la seccional, permitiéndoles huir de manera paulatina y sin levantar sospechas inmediatas.  

A las 22:20, una cámara de seguridad de un vecino de Liniers registró a varios de los detenidos caminando tranquilamente, incluso con celulares en mano. Esto demuestra que la evasión no fue simultánea, sino organizada en grupos.  

Video: así se fugaron los 17 presos de una comisaría de Liniers

Según los testigos, muchos de los fugados cruzaron la avenida Juan B. Justo, tomaron la calle Gana y usaron un puente peatonal sobre la avenida General Paz para adentrarse en la provincia de Buenos Aires.  

Los agentes comenzaron la búsqueda 40 minutos después de iniciada la fuga, lo que generó críticas hacia el accionar policial. Como consecuencia, las autoridades de la Ciudad removieron al jefe y subjefe de la Policía de Buenos Aires, siendo reemplazados por el Comisario Mayor Diego Casaló y la Comisaria Mayor Carla Mangiameli.  

De los 17 evadidos, 11 son argentinos y 5 chilenos. Estaban detenidos por delitos como robo, homicidio, encubrimiento, hurto y lesiones. Hasta el martes al mediodía, solo uno había sido recapturado, mientras que los otros 16 permanecen prófugos. 

El Fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, encargó a la fiscal Lorena San Marco llevar adelante la investigación sobre posibles responsabilidades de la Policía de la Ciudad en la fuga.