El Sub Inspector Leoncio Bermúdez fue asesinado por un supuesto sicario en las puertas del Hospital Provincial de Rosario a los tiros. El momento quedó registrado por las cámaras de videovigilancia del centro de salud. 

Supuestamente los sicarios habrían ingresado para dar con Gabriel Lencina, un preso que había sido trasladado afectado por la tuberculosis. Lencina cumple una condena de 22 años de prisión. No se sabe si la intención era rescatarlo o matarlo. El caso es investigado por la justicia de Santa Fé. 

Ampliar contenido

En las imágenes se ve como la gente comienza a salir del hospital rápidamente y se escuchan detonaciones. Uno de los supuestos sicarios sale con un arma en la mano y se topa con el oficial de policía que viene igresando al establecimiento. El delincuante no duda en ejecutarlo a quemarropa mientras que el policía Bermúdez se desploma y queda tirado en el piso fallecido en el acto. 

Captura del video del asesinato 

Aseguraron que recibió dos impactos uno e la cabeza y otro en otra parte de su cuerpo cuando estaba cayendo. Los peritos secuestraron del lugar al menos 6 vainas servidas. Los hechos ocurrieron después de las 21 hs del martes 14 de noviembre según explicaron las autoridades mientras que dijeron que la patología del interno no se puede tratar en la cárcel por eso fue trasladado al servicio de salud pública. 

Leoncio Bermúdez, asesinado 

El policía fallecido estaba en un destacamento policial cerca de donde habían entrado los sicarios acompañado de su hija de 10 años y luego de la voz de alarma llegó de urgencia al lugar.