Este lunes siguió avanzando el cierre de medios nacionales ordenado por Javier Milei. Luego de que unos 100 periodistas fueran despedidos de Radio Nacional, en horas de la madrugada de este 4 de marzo se vallaron los ingresos a las dos sedes de Télam sin avisarles oportunamente a los trabajadores. Uno de los comunicadores que se encontraba dentro de uno de los edificios le contó a Diario 13 cómo fue la situación, compartiendo imágenes que muestran el sorpresivo operativo policial.

Sabino Cabrera, miembro de la Comisión Gremial Interna de la Agencia Télam, habló con este medio desde el lugar de los hechos. El periodista manifestó que estaba cumpliendo con sus funciones durante el turno de la noche, cuando de un momento a otro le avisaron que iba a tener que desalojar.

'Estábamos acá en horario nocturno trabajando un par de delegados y delegadas. Recién ahí nos notificaron que a partir de cierto momento teníamos que salir del edificio porque iban a empezar a vallar. Efectivamente vallaron las dos sedes, Bolívar 431 y Belgrano 537. No permiten el ingreso a los trabajadores y trabajadoras', explicó.

Seguidamente Cabrera reveló que una vez que estuvieron las vallas colocadas y las guardias montadas por efectivos de la Policía Federal Argentina, recién ahí les hicieron llegar un comunicado avisándoles qué estaba ocurriendo.

'Luego de obstruir los ingresos comunicaron por vía institucional que estábamos dispensados de prestar servicios, de trabajar básicamente. Somos más de 800 trabajadores repartidos por todo el país, no estamos sólo en Capital Federal sino en el resto de las provincias también', declaró.

El escrito que les hicieron llegaron una vez que ya no podían ingresar a sus puestos de trabajo: