Video: un conductor escapó de un control y arrastró a un policía en el capó
Se trata de un chofer de una app de transporte que huyó de un control, atropelló a un policía que terminó colgado del capó durante varias cuadras.
Una escena impactante mantiene conmocionada a la ciudad de Córdoba. Ocurrió el martes por la noche en pleno centro, cuando un automovilista que trabajaría para una app de transporte escapó de un control vehicular y arrastró a un policía por más de tres cuadras.
Todo sucedió alrededor de las 20:30 en la esquina de Boulevard San Juan y Vélez Sarsfield, a metros del Patio Olmos. Inspectores municipales realizaban un operativo cuando un Volkswagen Gol Trend se detuvo para levantar a una mujer junto a una niña.
“La menor ya había subido al vehículo cuando intentamos hacer la inspección”, indicaron desde la Policía.
Fue en ese instante que el conductor aceleró bruscamente, iniciando la fuga. Un efectivo policial, que trabajaba como adicional, se interpuso en su camino intentando detenerlo. Para evitar ser atropellado, se sujetó del capot del auto, siendo arrastrado por al menos tres cuadras.
Testigos y videos difundidos en redes sociales muestran al policía aferrado al capot mientras el vehículo avanza a toda velocidad. Finalmente, el agente cayó al asfalto y, de milagro, solo sufrió lesiones leves, confirmaron desde el servicio de emergencias 107.
El conductor continuó su huida y, según los primeros reportes, dejó a la niña en la zona de calle Mariano Moreno, para luego escapar en solitario. Hasta el momento, no ha sido localizado.
Desde la Policía informaron que el conductor estaría vinculado a la plataforma Uber, aunque esto aún no fue confirmado oficialmente. La investigación sigue en curso.
“El hecho pudo haber terminado en tragedia”, advirtió un vocero policial.
El caso reaviva el debate sobre la seguridad en los controles urbanos, el uso de aplicaciones de transporte y la protección tanto de los trabajadores como de los usuarios.