Villa de Merlo fue azotada por una tormenta que no se veía desde hace 40 años
El gobierno de San Luis debió montar un operativo de emegencia que incluyó la asistencia de personal del Ejército en la paradisíaca zona turística con rutas y calles sin acceso.
Hasta la mañana de este miércoles habían precipitado en Merlo, San Luis, más de 250 milímetros de lluvia según informaron medios de la vecina provincia. Esto provocó el colpaso de esta villa turística tradicional muy visitada pora sanjuaninos.
La lluvia se descargó intensamente por 6 horas provocando la crecida de arroyos y anegamiento de rutas y calles. Unas 50 familias permanecían con sus casas inundadas y hasta se produjeron levantamientos de pavimento por la circulación intensa de agua por las calles.
Las autoridades pidieron que sino es por una emergencia la gente no salga a las calles hasta no tener dominio de la situación y que baje la circulación de agua por la vía pública.La asitencia incluyó la participación de al menos 10 dotaciones de bomberos afectados para dar apoyo a los damnificados. Además llegaron a la Villa los efectivos del Batallón de Artillería 601 del Ejército Argentino con asiento en la capital puntana para sumarse a la asistencia.
Diferentes organismos de gobierno trasladaron su trabajo a la localidad para seguir de cerca la evolución del temporal y brindar la ayuda que sea necesaria. Entregaron alimentos y realizaron relevamientos de las familias más afectadas, también los establecimientos escolares fueron revisados incluso en sus instalaciones eléctricas mientras el servicio educativo fue suspendido aunque evalúan continuar el dictado de clases de manera virtual.
El pronóstico para las próximas horas no es alentador ya que informa que las precipitaciones van a seguir.
Fuente InfoMerlo