En Córdoba, la policía logró recapturar a un violador serial que había logrado escapar cuando se hacía diálisis. Dos guardiacárceles quedaron imputados por favorecer la fuga. 

El hecho ocurrió el lunes por la tarde cuando Emilio Zacarías Bustos, quien está condenado a una pena de 21 años y 6 meses por abusar de cinco mujeres, escapó del Hospital de esa provincia cuando se sometía a un tratamiento de diálisis. 

Los guardias que lo custodiaban quedaron imputados, por el favorecimiento de evasión culposa del hombre de 63 años. El hecho de que le faltaran dos dedos en una mano facilitó que el abusador se pudiera quitar las esposas. 

El abusador, detenido.

Horas después de su fuga, Bustos logró ser recapturado en la casa de un familiar, ubicada en el barrio Avellaneda. La Policía había desplegado un importante operativo de búsqueda en las inmediaciones del hospital.

Uno de los hechos de este abusador más resonantes fue el abuso sexual con acceso carnal de una mujer embarazada en Villa Allende, delante del otro hijo de a víctima. El hombre también había sido condenado por robo calificado y violación de domicilio.

(Fuente: Minuto Uno)