Un grupo de vecinos encontró este miércoles el cuerpo de Milagros Espinoza, una niña de 14 años, en un arroyo de la localidad de Monte Caseros, en la provincia de Corrientes. Según los datos preliminares de la autopsia, la víctima fue abusada sexualmente y asesinada de una puñalada.

Milagros había sido reportada como desaparecida desde la noche del martes. El barrio Florida quedó conmocionado tras el macabro descubrimiento, y la madre de la adolescente fue una de las primeras en llegar a la escena, siendo trasladada a un hospital con una crisis de nervios.

Cuando comenzó a correr la noticia del hallazgo del cuerpo de Mili, un grupo de personas reaccionó y se dirigió a la casa de unos muchachos conocidos como 'los porteños'. Ellos huyeron y le prendieron fuego a la vivienda, fue lo que relató un vecino al portal República de Corrientes.  Horas después, la fiscal a cargo de la investigación, Clara Belén Arrúa, confirmó la detención de tres sospechosos, hermanos entre sí, de 30, 27 y 17 años, que se encontraban desde hace pocos meses ocupando una casilla en la zona, pero que serían originarios de la provincia de Buenos Aires.

"Los principales sospechosos y posibles autores están detenidos, queremos llevar esa tranquilidad. Se están recabando las evidencias suficientes para llegar a la solución del caso. No puedo dar muchos datos debido a que es muy reciente", informó Arrúa a los medios locales. Además agregó que "el cuerpo de la menor será trasladado a Paso de los Libres. Se están haciendo todos los peritajes. Ahora vamos a entrevistar a los testigos y queremos hacerlo lo más rápido posible para tener fresca la memoria de los mismos y que sus testimonios sean realmente importantes y relevantes".

En principio, la causa fue caratulada como “abuso sexual gravemente ultrajante, doblemente agravado seguido de muerte”. Se espera el resultado definitivo de la autopsia para confirmar la causa de la muerte y establecer, entre otras cosas, si drogaron a la adolescente para someterla.