Una niña de cuatro años ingresó en estado de shock y con claras señales de haber sido lastimada a la guardia del Hospital Samic de Oberá, en la provincia de Misiones. Momentos antes, la niña había logrado escapar del horror que vivía en su propio hogar.

De acuerdo a la denuncia presentada, alrededor de las 4:30 de la madrugada, la víctima golpeó la puerta de su vecina en busca de ayuda. Visiblemente afectada, le relató que había sido lastimada por un tío, a quien logró identificar. "No quería que la toque, lloraba. Fui corriendo a la casa y la mamá y el padrastro dormían. Las desperté y llamaron a la Policía", relató la vecina en una entrevista con El Territorio.

En medio de la conmoción, la niña fue trasladada al Hospital Samic, pero debido a la gravedad de sus heridas, fue derivada a otro centro asistencial en Posadas, donde quedó internada para su tratamiento y recuperación.

La madre de la niña presentó la denuncia en la comisaría de la Mujer de Oberá. A pesar de que la víctima señaló a su tío como el agresor, la madre dirigió sus sospechas hacia su pareja y padrastro de la menor. Los investigadores notaron que la madre no había escuchado nada ni durante el presunto abuso sexual ni cuando su hija escapó sola de su hogar.

En las últimas horas, la Justicia intervino con un allanamiento en el domicilio de la niña. Durante la diligencia, se encontraron manchas de sangre que indican que ese fue el sitio del ataque. Como resultado, el padrastro y el hermano del padrastro, a quien la niña había señalado como "tío", fueron detenidos.