Luego de haberlo prometido en más de una ocasión, incluso durante la campaña electoral, Javier Milei concretó el cierre definitivo del INADI. Al mismo lo había calificado tanto de 'antro de ñoquis y corruptos' como de 'la policía del pensamiento persecutora de opositores.

 En el Boletín Oficial que se publicó este martes 6 de agosto, se encuentra el artículo 1° del Decreto 696/2024. En el mismo se confirmó la determinación de 'Disolver el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (INADI), organismo descentralizado actuante en el ámbito del Ministerio de Justicia'.

En ese mismo sentido desde la propia Oficina del Presidente de la República Argentina (OPRA), habían mencionado hace meses atrás que prometían al pueblo argentino terminar con la sobrepoblación de organismo, cargos y empresas públicas financiadas con el hambre del pueblo. En esa misma línea destacar que 'el país no necesita un organismo que oficie de policía del pensamiento persecutora de opositores, sostenido por $2.800.000.000 de presupuesto, $8.000.000 en gastos de alquiler y más de 400 empleados'.

En ese sentido se sabe que todos esos recursos financieros y materiales del INADI se trasladaron hasta el Ministerio de Justicia que dirige Mariano Cúneo Libarona. De este modo será este organismo el que deberá combatir la discriminación, xenofobia y el racismo en Argentina.