En la edición de este miércoles 8 de mayo de Es lo que Hay, uno de los temas fue la minería. Santiago Victoria, presidente de la Cámara Minera de la provincia aseguró que San Juan está preparado para una segunda ola de megaminería. A la espera de la consolidación de fuertes inversiones internacionales en proyectos que en la provincia esperan, con mucha infraestructura, ponerse en marcha, el hombre importante del sector señaló que hay ciertos factores para afirmar que dicha segunda ola puede ser una realidad en un futuro cercano.

Victoria confesó que desde la Cámara Minera hay mucho entusiasmo por esta puesta en marcha de proyectos importantes. Este entusiasmo, señaló el presidente de la cámara, se debe a varios factores como la gran demanda de países hace tiempo desarrollados que necesitan poner andar la transición energética y la electromovilidad, por lo que el mundo necesita más minerales de los que está produciendo.

Además de los factores geológicos, que cuando se trata de minería, siempre a San Juan le sonríen, otro de los factores que hacen presagiar que una segunda ola de minería se avecina en la provincia, es que San Juan, gracias a más de 20 años de actividad sostenida a gran escala, cuenta con empresas capacitadas y con buenos equipos para la exploración y perforación.

Ante la importante cantidad de proyectos que están esperando a comenzar a funcionar, Victoria destacó que es importante que la Ley Bases sea una realidad para abrir la puerta a mejores condiciones económicas y jurídicas para las empresas extranjeras que quieren invertir en la provincia, se terminen de animar a hacerlo.