A menos de dos semanas para que los sanjuaninos y sanjuaninas elijan gobernador y vice, los candidatos van mostrando sus últimas cartas. Este miércoles en el programa Es lo que Hay, Marcelo Arancibia se refirió a la aparición de carteles del candidato de Cambia San Juan, Marcelo Orrego, y compañero suyo en Unidos por San Juan, en los que al lado de su cara y la de Fabián Martín se lee la leyenda: ‘Jujuy es el modelo a seguir’

 El candidato a gobernador de Juntos Ganamos señaló que le preocupa lo que pasa tanto en Chaco con el posible femicidio de Cecilia Strzyzowski, como los enfrentamientos entre el Gobierno de Jujuy y un grupo de jujeños. Sin repudiar la represión por parte de la Policía de esa provincia del norte argentino, Arancibia aseguró que lo que ocurre en San Juan es campaña sucia, violencia política, tal cual ocurre con ‘algunos que en Jujuy no respetan lo que ya se votó’.

El hombre de Unidos por el Cambio aseguró que el gobierno jujeño que encabeza Gerardo Morales está siendo sitiado por gente que no tolera un modelo que quiere instalar la paz en esa provincia.

Acto seguido, Arancibia señaló que en la presente campaña con rumbo a las elecciones del 2 de julio, 'la provincia está experimentando algo de esa violencia política que sufre la mayoría del pueblo jujeño'.

‘En San Juan no pasaban así las campañas políticas, lo que pasa es que ahora el Gobierno tiene miedo, están asustados porque saben que van a perder. Porque saben que rompieron la convivencia democrática de San Juan, y se saben perdedores’, expresó el candidato a Gobernador de Juntos Ganamos.

Por último, Arancibia señaló que las elecciones del 14 de mayo se municipalizaron. Hubo candidatos que se beneficiaron con esta municipalización, porque tuvieron mucho tiempo para establecerse. Para finalmente pedirle el voto a los sanjuaninos y sanjuaninas por estar hace 20 años denunciando lo que viene ocurriendo en San Juan.