Cabello aseguró que Uñac es el conductor indiscutible del PJ hasta el 2024
El Secretario General de la CGT en la provincia defendió la presidencia del partido del gobernador, y afirmó que los que ponen en duda su poder, solo están ‘tirando piedras’
Tras la derrota del peronismo en las pasadas elecciones del 2 de julio, desde el Giojismo abrieron el debate sobre quién debe conducir los destinos del PJ después de haber perdido el poder en la provincia en manos de Juntos por el Cambio.
Sobre ese punto fue consultado Eduardo Cabello, secretario general de la CGT en la provincia. A lo que respondió tajantemente que el presidente del Justicialismo hasta el 2024 es Sergio Uñac, y quien diga lo contrario, es porque está ‘tirando piedras’.
Ante la consulta sobre qué si el 13 de agosto se define quien tiene la voz de mando en el peronismo en la provincia, Cabello no dudó en aseverar que en las próximas PASO solo se define quienes serán los dos senadores que la provincia tiene que tener.
'Por el tema del uñaquismo y del giojismo saldrá el hombre que tiene que ser el próximo senador. Después de terminado eso, hay que trabajar para la presidencia, que van a quedar rumores y run run, porque todos sabemos que el peronismo es especial, ya que cualquier partido cuando ve un poquito de sangre empiezan ahí medio tiburón, todos quieren llegar a morder algo, pero bueno, también está la capacidad del diálogo, y de lo que se puede ir armando hacia futuro', se extendió el también diputado provincial.
Incluso, Cabello redobló la apuesta en su defensa al gobernador y su poder conduciendo el PJ. 'Hablando desde nuestro espacio, el único hombre que tiene voto se llama Sergio Uñac'. Luego señaló que el espacio de Gioja es otra cosa, pero en el uñaquismo solo se puede hablar del pocitano como el que tiene el bastón de poder.
En concreto, Cabello indicó que, en las elecciones partidarias del año próximo, cuando venzan los mandatos y la Carta Orgánica del peronismo local lo establece, se dirimirá en una interna o no quien será el nuevo conductor. En este sentido, señaló que el que se quieraq presentar tiene todo el derecho a hacerlo, pero luego, y como siempre, el que gana conduce y el que pierde acompaña, o tira piedras. Aunque, de todos modos, reconoció que es bueno que el Justicialismo en San Juan tenga oposición interna.
Mirá la nota completa aquí: