Los triunfos de la Unión Cívica Radical (UCR) en Mendoza, Chaco, Jujuy, Corrientes y Santa Fe, dejan a este partido centenario dentro del escenario de poder político del país. Así lo consideró el presidente del Radicalismo en San Juan, Eduardo Castro en Es lo que Hay.

El mandamás del radicalismo en la provincia aseguró que Patricia Bullrich será la próxima presidenta de los argentinos y argentinas, y en ese escenario tendrá a su disposición a muchos y sólidos cuadros políticos parte de este partido centenario, para que la candidata de Juntos por el Cambio (JXC) pueda nutrir su gabinete presidencial.

Para Castro, exponer esto, no es ‘enrostrarle’ ni pasarle facturas al PRO por su aporte de estructura a JXC, sino más bien evidenciar que la UCR sigue muy vigente, y que es una de las fuerzas de esta colocación capaz de seguir aportando a los equipos técnicos. ‘Tenemos muchos militantes a lo largo y ancho del país, militantes que están dispuestos a dar batallas por la defensa de la democracia’, sostuvo.

Por último, el presidente de la UCR en la provincia señaló que el hecho de que el candidato de Bullrich sea un radical, como lo es Luis Petri, es símbolo de la importancia del radicalismo en JXC y la vigencia del partido.