Peluc aseguró que el batacazo de Milei en las PASO cerró la grieta en la Argentina
El candidato a diputado nacional aseguró que al imponerse La Libertad Avanza como primera fuerza, Juntos por el Cambio y Unión por la Patria decidieron no alimentar más la polarización, y ahora apuntan con todo al candidato liberal.
El contundente triunfo de Javier Milei en las PASO dejó mucha tela para cortar en materia de análisis de escenario electoral de cara a octubre. Mientras muchas figuras de la política debaten sobre cuál de los otros dos candidatos con chances (Patricia Bullrich y Sergio Massa), entrará en el balotage con el ‘León’, José Peluc, candidato a diputado nacional aseguró que desde el batazo libertario en las primarias del 13 de agosto, ya nadie habla de grieta en el país, puesto que La Libertad Avanza es claramente es la fuerza que predomina, mientras recibe golpes de parte de ambos.
En su visita a Es lo que Hay, el candidato a diputado expresó: 'La política en la Argentina se viene equivocando en todo. Al otro día de las elecciones ya no hubo más grieta en la Argentina, ya Massa se sacó una foto con Larreta, ya se quieren. Se terminó la grieta, ya nadie habla de la grieta, es fantástica la política en la Argentina'.
Peluc consideró que Juntos por el Cambio y Unión por la Patria tenían 'el país dividido en dos', algo que era aprovechado por ambos lados para alimentar la grieta. En ese sentido, el ahora candidato a diputado nacional indicó que con el resurgir de la tercera fuerza, encarnada en la figura libertaria de Milei, desplazó a estas dos fuerzas y, de esta manera, cerró la grieta.
El libertario sanjuanino se refirió a la sesión extraordinaria de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) como ‘una infamia de la política’. Para luego asegurar que Milei entre sus propuestas no pretende privatizar la educación, considerando que lo que se discutió en la UNSJ es una mera actividad para ‘enfrascar cerebros’.
El candidato a diputado defendió el sistema de voucher para la educación, sosteniendo que le permitirá a jóvenes de cualquier clase social estudiar carreras como medicina, que acá en San Juan solo se estudia en el ámbito privado.
‘En la UNSJ tenemos 18.000 millones de presupuesto en un total de 31.000 alumnos. Cada alumno tiene un costo de 536.000 pesos más o menos. En la UBA que tienen 218.000 alumnos, con un presupuesto del doble de San Juan, el costo de alumno es 350.000 pesos. ¿De qué estamos hablando?, ¿en qué momento se dijo de privatizar las universidades? Salen a decir que del presupuesto el 80% se va en salarios, ¿no están muy altos los salarios?', expresó Peluc.