Ariel Villavicencio, Secretario de Infraestructura de San Juan, anunció en Canal 13 la reactivación de varias obras públicas que habían estado detenidas debido a la falta de fondos. Gracias a las gestiones del gobierno provincial con la Nación, se ha logrado destrabar el financiamiento necesario para estas importantes obras.

Villavicencio confirmó que los fondos asignados para la obra pública, que habían sido frenados, han sido finalmente liberados. "Efectivamente, eso ha sido un avance que se ha venido trabajando con Nación", dijo. "Son obras que consideramos importantes para la provincia. En este caso, se han firmado convenios donde la Nación asume que va a darle continuidad a esas cinco obras, como la ruta 40, aunque no así el túnel, pero sí la ruta 40 y el acueducto", explicó Villavicencio.

El Secretario de Infraestructura detalló las acciones conjuntas tomadas para asegurar el inicio de las obras. "El gobernador, junto con los ministros, generamos una reunión de todos los actores intervinientes con el objetivo de iniciar la obra y que esta no quede en que no arranque", mencionó.  

"Entonces, hemos acordado que la obra a mediados de julio empiece con la movilización de obra, que es el armado de obrador, la preparación de las zonas de trabajo y la obra propiamente dicha", señaló.

Sobre el cronograma de trabajo, Villavicencio indicó: "De acuerdo al cronograma que ha presentado la empresa, se estima que a mitad de agosto la empresa ya debería estar en condiciones de ejecutar obras, de modo que a fines de agosto ya estarán aplicándola". Del mismo modo, aseguro: "El fondo no es que llega a la provincia, sino que son contra certificaciones. La empresa va a generar avance de obra y eso va a ser respondido a través de Nación a partir de los pagos".