La televisión y el mundo del espectáculo están de luto por el fallecimiento del periodista Gerardo Rozín en la tarde del viernes.

El rosario murió rodeado de su familia y, según se supo, un tumor cerebral fue la causa de la partida del comunicador de tan solo 51 años.

Las últimas informaciones, dan cuenta que su enfermedad hizo que se alejara de la televisión, su gran amor. La decisión de dejar la conducción de “Morfi todos a la Mesa” (Telefé) fue comunicada recién este año cuando Iván de Pineda fue elegido como conductor del ciclo, junto a Jésica Cirio.

Rozín se enteró de su enfermedad hace poco más de 12 meses y, a partir de ese momento todo cambió en su vida. A fines del 2021, su cuadro había alcanzado un estadio "irreversible", según palabras de su amigo personal Pablo Javkin, intendente de su ciudad natal.

En contacto con Radio 2, el funcionario comentó: "Gerardo eligió atravesar esto sin hacerlo público con detalles, hace un año que está en una situación complicada. Estuve con él la semana pasada, es una situación muy dolorosa".

Hace pocos días, el canal de las pelotas emitió un comunicado dando a conocer el "estado de salud delicado" por el que atravesaba Rozín pidiendo "respeto y cautela".

"Hola a todxs. Agradecemos la preocupación, el estado de salud de Gerardo es delicado. Les pido a todos respeto y cautela con la información que manejamos. A medida que tengamos novedades, se las vamos a hacer saber. Gracias".