Luego del incidente entre Chano Charpentier y un policía que le terminó disparando al músico preso de un brote psicótico, se conoció la información que el agente Facundo Nahuel Amendolara, fue imputado del delito de "lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por ser funcionario policial".

El delito tiene una pena entre 3 y 15 años de prisión, según información judicial y fue el fiscal Martín Zocca, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Delitos Complejos de Zárate-Campana, el encargado de notificar al policía de 27 años y a su defensa de la imputación por ese delito contemplado en el artículo 92 del Código Penal (CP).



Ese artículo califica como gravísima a la lesión si la misma produjere la pérdida o el daño de un órgano -como en el caso del músico-, y todo ello en función del inciso noveno del artículo 80, que es el agravante contemplado para cuando el autor abusa "de su función o cargo, cuando fuere miembro integrante de las fuerzas de seguridad, policiales o del servicio penitenciario".

Fue Fernando Soto, abogado de la Fundación Chocobar, que representa a Amendolara, confirmó la imputación en una publicación en su perfil de la red social Twitter.

Luego el letrado confirmó a Télam que el próximo martes a partir de las 10 se realizará en la sede de la División Balística que la Policía Federal Argentina (PFA) posee en el barrio porteño de San Telmo la pericia del proyectil, la vaina y del arma reglamentaria de donde se efectuó el disparo.

"Él quiere declarar. Si el fiscal no lo llama a indagatoria, vamos a presentar una declaración espontánea. Su relato es similar al de los testigos", señaló el letrado con respecto a la intención de su defendido.

“Me extraña porque claramente no hay el menor elemento que pueda sostener que él haya salido a lastimar a ‘Chano’, sin embargo la acusación es ésa”, dijo Soto ante la prensa.