En las últimas horas, Jony Viale vivió una de las situaciones más insólitas y tensas de su carrera luego de pasar unos días en Miami.

El reconocido periodista regresó a Argentina tras haber ganado el Martín Fierro de Oro Latino. En su programa de Radio Rivadavia, Viale explicó y justificó su ausencia: “Miren lo que me pasó. Estaba haciendo la fila para el check-in del avión y, cuando paso por la revisación, pongo los bolsos en el scanner y ya veo la cara de la mujer de seguridad. Dije ‘uh, algo no le gustó’”.

Luego sumó: “La señora de seguridad me preguntó qué llevaba en los bolsos. Intenté explicarle que eran premios de una ceremonia en Argentina. ‘La premieishon’, decía yo, hablando inglés como podía. Pero para ella tenían forma de algo raro, casi como armas”.

X de ElCanciller.com

La situación se tornó aún más tensa cuando la oficial, aparentemente desconfiada, decidió inspeccionar a fondo los galardones. “Los miraba, los daba vuelta, los tocaba. Después, les pasó un plumerito con reactivos para detectar sustancias. Obviamente, no encontró nada, pero el momento fue bastante molesto”, relató Viale.

El contratiempo no terminó allí porque la oficial que lo detuvo a Viale, pidió revisar otros elementos en los bolsos de Viale, incluyendo unos souvenirs que había comprado para el cumpleaños de su hijo. “Todo eso habrá durado unos diez minutos, pero fue la frutilla del postre para cerrar este viaje a los Martín Fierro Latino”, ironizó el periodista.

Demoraron a Joni Viale en el aeropuerto de Miami: La odisea de traer la estatuilla de los MF al país

A pesar de la incomodidad, el episodio quedó como una anécdota más en la particular aventura que vivió Jony Viale al regresar con los premios que marcaron un hito en su carrera.