Nuevamente y casi a un mes del comienzo del juego, Gran Hermano vivió una nueva gala de nominación en "la casa más famosa del mundo" y la placa sumó a varios participantes.

Con Alan como líder de la semana luego de vencer al resto de los participantes en la prueba física del martes, el joven debió deberá salvar a alguno de los nominados y mandar a otro de los concursantes a la votación del público.

Al comienzo de la emisión y con estudio repleto de fanáticos, Santiago del Moro mostró un sobre rojo y confirmó la sanción a Nicolás que se quitó el micrófono durante el día y susurró secretos a Lisandro. Por esta irregularidad, Gran Hermano sancionó al jugador enviándolo a placa, quitándole la posibilidad de votar y de ser salvado.

Luego, el conductor al abrir la placa contabilizó los votos de Williams, el Paisa, el último eliminado de la casa en esta nueva norma del reality. El joven que suela con estudiar veterinaria no dudó en darle dos votos a Carla.

También, el conductor anunció a través del sobre rojo que Juliana (Furia) nuevamente realizó la "votación espontánea" nominando con tres votos a Lisandro y dos votos a Isabel.

Luego del paso de todos los "hermanitos" por el confesionario, la placa quedó conformada por los siguientes participantes: Nicolás, Carla, Isabel, Lisandro, Florencia.

La gala de eliminación será, como siempre, el próximo domingo 7 de enero para dar la despedida al cuarto participante en abandonar el juego de formato internacional.