Tota Santillán: qué reveló la autopsia sobre su muerte
El presentador fue encontrado muerto en su casa con el 90% de su cuerpo quemado.
En el comienzo de la semana, el reconocido presentador de "Pasión de Sábado" y productor musical de la movida tropical, "La Tota" Santillán, falleció a los 57 años de edad.
El mediático fue encontrado sin vida en su casa luego de que sus familiares y allegados no pudieron comunicarse con él durante el fin de semana.
El cuerpo del Santillán fue encontrado parcialmente quemado, tirado en le piso al lado de un sillón. Un detalle llamativo fueron algunos fósforos esparcidos cerca del cuerpo. Con el paso de las horas y las primera hipótesis, se habló de electrocución, suicidio y accidente.
Autopsia preliminar
El fiscal Patricio Ventricelli, a cargo de esclarecer la muerte, ya tiene en su poder los resultados de la autopsia. Se ordenaron varias medidas de prueba, como pericias de bomberos en el lugar, ya que además de fósforos, “La Tota” tenía una botella con líquido inflamable en su casa.
El fiscal también incautó el celular del fallecido, que será analizado bajo la calificación de averiguación de causales de muerte. Los amigos aseguraron que "se encontraba deprimido y angustiado por un conjunto de cosas, entre ellas, problema de trabajo, económicos y la condena que tenía por causa de género".
De acuerdo a las primeras precisiones, el cuerpo presentó síndrome asfictico, el 90 % quemado y sin signos de defensa.
La familia y allegados de Santillán piden respeto y privacidad en este difícil momento.