Adriana Aguirre: "Estoy saliendo de una situación más, muy traumática"
La exvedette fue internada de urgencia en un sanatorio porteño. Hablamos con ella y nos contó cómo se encuentra de salud.
Adriana Aguirre fue internada de urgencia en un sanatorio porteño. Su pareja, Ricardo García, en diálogo con Mariano Iúdica y Pía Shaw, en"Involucrados" (América), se mostró ayer preocupado por el estado de salud de ella.
Por "ese desastre que tiene en la gamba", dijo, en referencia a la trombosis que afecta a la pierna derecha de Adriana.
Tras contar que los médicos "encontraron la vena tapada con 37 milímetros de espesor", Ricardo no ocultó su angustia: "Se puede escapar un glóbulo y puede ir a parar a los riñones, a los pulmones, al corazón o a la cabeza, y eso puede producir cosas terribles", afirmó.
La internación de urgencia de Adriana Aguirre tuvo lugar anteayer, pero tal y como explicó García, su problema de salud es de larga data. Lo expresó así: "Ella es una mujer muy activa: desde hace cuarenta años practica gimnasia; y baile, desde hace treinta. Pero Adriana no estaba en la televisión porque no podía caminar. Estuvo inmovilizada dos meses y medio. Probamos con todos los métodos previos a una intervención quirúrgica hasta que el 1° de septiembre tuvimos que operarla".
Tras esa intervención quirúrgica, Adriana fue dada de alta, pero la pierna le siguió doliendo. En diálogo con PrimiciasYa.com, la actriz contó: "Estoy saliendo de una situación más, muy traumática. He tenido una trombosis en el gemelo derecho, algo superficial gracias Dios y no profundo. Esta trombosis que era de un centímetro ha crecido a 3 centímetros con 70, me anticuagularon y por eso me debieron internar. Es un tema peligroso, yo me estuve enterando en estos días que si se desprende un trombo va a parar directo a los pulmones en general, al corazón o a la cabeza. Este es el resultado de una gran inmovilidad que yo tuve durante dos meses tras el accidente doméstico que tuve".
Y resaltó: "Una trombosis es muy peligrosa, por eso estuve internada. Y tuve un episodio de sangrado por la nariz ayer en casa, algo leve, y me estoy haciendo controles. Estoy medicada y tengo que suspender todo tipo de cosas para cuidarme y no pegarme golpes y nada por el estilo. Estoy en casa momentáneamente y yendo y viniendo al sanatorio. Pasé momentos duros y gracias a Dios lo tuve a Ricardo que en todo momento me estuvo acompañando. Él puede hacer un personaje en televisión, pero humanamente es una persona muy rescatable y valorable. Ricardo se encargó al mismo tiempo de mi mamá, que ella tuvo un accidente ese mismo día, el lunes. La acompañó a internarse y a mí también. He pasado muchas cosas en la vida, tendría que escribir un libro, como la de no haber podido tenido un hijo. Estoy muy sensible por todo lo que me pasa".
Fuente:Primiciasya