Antonio Gasalla fue internado de urgencia por un problema respiratorio
El actor fue trasladado desde la clínica de rehabilitación donde se encontraba al centro médico.
El actor y humorista Antonio Gasalla, de 83 años, fue trasladado el martes feriado de Carnaval al sanatorio Otamendi debido a una complicación respiratoria. El artista se encontraba en un centro de rehabilitación cuando sufrió la descompensación que motivó su internación.
Según informó su hermano Carlos Gasalla desde la clínica, el estado del actor es estable y está recibiendo antibióticos en terapia intensiva. “Antonio se encuentra bien ahora, estabilizado. Ni bien mejore, pasará al lugar donde está habitualmente”, detalló.
Esta no es la primera internación del icónico creador de Mamá Cora. En enero de este año, Gasalla fue hospitalizado por un cuadro de neumonía, y en septiembre de 2023 había sufrido una afección digestiva. “Los cambios de temperatura no lo favorecen. Tuvo un enfriamiento, pero nada grave”, explicó su hermano.
Demencia senil
La salud del actor se ha visto deteriorada en los últimos años. En 2019, Gasalla fue diagnosticado con demencia senil progresiva, una enfermedad que ha afectado su calidad de vida y su capacidad cognitiva. Su hermano confirmó en febrero que el humorista “no tiene conocimiento ninguno y no habla”.
En mayo de 2024, Gasalla también estuvo internado en el sanatorio Otamendi en estado crítico, aquejado por problemas pulmonares y una úlcera no tratada que derivó en infecciones recurrentes.
A pesar de su frágil estado de salud, el actor recibió un emotivo homenaje en los Premios Carlos de Villa Carlos Paz este año, reconocimiento que su familia celebró como un tributo a su trayectoria en el teatro y la televisión argentina.