Luego de varios meses en silencio, el caso de Juan Darthés acusado por la supuesta violación de Thelma Fardín en Nicaragua en 2009 durante una gira de la tira “Patito Feo”, sumó nuevos detalles.

El encargado de hacerlos público fue el periodista Luis Ventura quien comentó, en “Informados de Todo” (América) que no hubo novedades del caso porque la causa, en Nicaragua, quedó estancada.

Según el periodista, Fernando Burlando abogado del actor se encuentra realizando un “silencioso” trabajo con el fin de aliviar la situación legal de Darthés que sigue refugiado en Brasil desde 2018.

“El objetivo del abogado es crear una nueva estrategia que consiste en olvidar a la justicia nicaragüense en el sentido de que se trata de un país gobernado por una dictadura, que lo convierte en una nación que no está en las mejores condiciones para impartir justicia, y entonces está haciendo un trabajo que tiene que ver con la búsqueda de un reclamo judicial a un tribunal de alzada internacional", dijo Ventura.

Y agregó: “Esto significa ni más ni menos que salir de Nicaragua y salir a hacer el reclamo en fueros internacionales para ver si de esa manera destraba el cuello de embudo que hay en la justicia nicaragüense que es lo que más amedrenta y preocupa a Darthés, que sabe que en caso de quedar detenido, aunque sea provisoriamente, en alguna unidad penitenciaria de ese país, su seguridad personal estaría muy comprometida".