Céline Dion: “No encontramos ninguna medicina que funcione”
La familia de la cantante salió a comunicar el grave estado de la intérprete internacional.
Este viernes se conoció la noticia del grave estado de salud de Celine Dion, de 55 años de edad.
En diciembre del 2022, la cantante anunció que sufría una enfermedad neurológica, conocida como síndrome de la persona rígida.
De acuerdo a estudio médicos, se trata de un trastorno catalogado como enfermedad rara, que afecta al sistema nervioso central, provoca espasmos musculares y solo la sufre una persona entre un millón.
Frente a esta situación, la artista decidió cancelar sus conciertos para 2023 y en mayo canceló también los 40 espectáculos previstos en Europa hasta abril de 2024.
Sin conocerse poco sobre los días de la artista, este viernes su hermana Claudette Dion informó sobre cómo está la cantante: “No encontramos ninguna medicina que funcione, pero tener esperanza es importante”, dijo la mujer en una entrevista para el periódico canadiense Le journal de Montreal.
A pesar del trabajo de los médicos, Dion no mejora y necesita cuidados constantes. Tanto, que otra de sus hermanas, Linda, se ha mudado con ella para acompañarla en estos momentos: “Cuando llamo a Céline y está ocupada, hablo con mi hermana Linda que está con ella y me dice que está trabajando muy duro”.
‘’Sinceramente, creo que lo que más necesita es descansar. Ella siempre va más allá y trata de ser la mejor. En un momento dado, tu corazón y tu cuerpo están tratando de decirte algo, por lo que es importante escucharlo”, ha defendido Claudette.
En una de sus tantas declaraciones, Celine dijo sobre su patología: "Los espasmos afectan a todos los aspectos de mi vida, a veces me dificultan hasta el caminar y tampoco me permiten usar las cuerdas vocales como lo hacía antes”.