Desde hace más de un mes y medio, Jorge Lanata se encuentra internado en el Hospital Italiano de Buenos Aires luego de sufrir un paro cardíaco mientras se sometía a estudios de rutina que requerían anestesia.

Con partes médicos diarios, lo medios y la opinión pública poco podía saber sobre el estado del periodista en este difícil momento de su vida.

Con días más complicados que otros, el cuerpo médico presentó su último informe y el periodista Pepe Ochoa de "El diario de Mariana", comentó: "Actualmente se encuentra traqueostomizado, conectado a asistencia ventilatoria mecánica con bajo requerimiento de soporte", leyó Ochoa y sumó: "Presenta mejoría de la función renal, hemodinámicamente compensado sin requerimiento de drogas vasoactivas ni antibioticoterapia. Continúa en proceso de descomplejización, con respuesta neurológica adecuada a los estímulos". 

También Ángel de Brito comunicó las últimas novedades de Lanata, mencionando que el mediático aún continuaba bajo cuidadosa atención médica, pero que le habían realizado una traqueotomía. "Es un procedimiento habitual para evitar otros problemas propios de la ventilación", aclaró el conductor de LAM.